Hidráulicos con mayor control del balance nacional de agua

Hidráulicos con mayor control del balance nacional de aguaCiego de Ávila, 10 ago.- La necesidad de elevar el control del balance de agua para eliminar pérdidas, fue destacada hoy en esta ciudad por Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos. Durante el acto central por el Día del Trabajador del sector, la dirigente subrayó que cada día son mayores los compromisos de esta rama con la producción agropecuaria, el turismo y el servicio a la población.

Chapman indicó que son muy altas las pérdidas del líquido desde las estaciones de bombeo hacia los lugares de destino, por lo cual resulta imprescindible disminuirlas al mínimo.

Llamó a rescatar en la población la cultura del ahorro y el empleo eficiente del agua en el interior de los hogares.

Destacó particularmente a los avileños por ser los vencedores, durante varios años, en la fraternal emulación que desarrolla el Sindicato de la Construcción por la efeméride.

La provincia acomete una nueva conductora desde el batey del ingenio Patria hasta la isla de Turiguanó, para abastecer a todas las instalaciones hoteleras del polo Jardines del Rey.

Igualmente, ejecuta una inversión para el rescate del canal trasvase presa Zaza-Ciego de Ávila, esencial para el crecimiento agropecuario y cañero de este territorio.

Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, asistió al acto, en el cual fueron estimulados varios trabajadores con la medalla Armando Mestre, así como también cuatro empresas locales. (AIN)