Proyectos de colaboración favorecen a Sancti Spíritus

Sancti Spíritus, 10 ago. – Más de 70 proyectos de colaboración internacional, cuyo monto asciende a 19 millones 125 mil pesos convertibles, benefician a sectores económicos y sociales en la provincia de Sancti Spíritus.

Entre esos programas se encuentran los relacionados con la construcción de un acueducto en el municipio de Jatibonico, y con el incremento de la producción lechera en una granja genética de la Empresa Pecuaria Managuaco.
  
Según informe del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) también figuran en la lista de ese tipo de ayuda, la modernización agropecuaria en más de 40 unidades productoras, y tecnologías y materiales para la construcción de viviendas resistentes a fenómenos naturales.
  
Se incluyen, igualmente, un programa de desarrollo de fincas de frutales y otro dirigido a incrementar la producción de carne vacuna mediante la ceba intensiva y semintensiva de animales, en cooperativas agropecuarias y granjas estatales.
  
Sobresale, por su sentido humano, el destinado al  mejoramiento de las condiciones laborales en ocho talleres de producciones varias, donde laboran personas con discapacidad física.
  
Fernando Fernández, delegado del MINCEX en el territorio espirituano, expresó a la AIN que además del valor en moneda convertible, los proyectos incluyen 15 millones de pesos en moneda nacional.
 
Acotó Fernández que en esos planes de colaboración intervienen gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales y organismos económicos internacionales, y que entre los principales países donantes se encuentran Suiza, España, Alemania, Noruega, Italia y Francia.(AIN)