Cubanas invictas en Torneo del Caribe de Baloncesto

Cubanas invictas en Torneo del Caribe de BaloncestoLa Habana, 7 ago .- El quinteto cubano femenino venció 97-37 a San Vicente y las Granadinas y consiguió su cuarto triunfo al hilo para mantenerse como único invicto del Torneo del Caribe de Baloncesto en Nassau, Bahamas.

Las chicas del entrenador de la Isla, Alberto Zabala, demostraron una vez más su superioridad sobre la cancha en todos los aspectos técnicos del juego y cumplieron con el pronóstico de competencia, ya que conquistaron uno de los boletos para el Centrobasquet 2012, aún sin definir la sede.

Según el sitio web del certamen, las cubanas triunfaron
26-6, 23-9, 19-9 y 29-12 y tuvieron un mayor coeficiente de efectividad en los tiros de la corta y larga distancias.

Por las ganadoras se destacaron a la ofensiva Taimí Fernández y Leidy Oquendo con 16 puntos, respectivamente, e Islen Carbonell, 12, mientras que por las perdedoras Nathifa Natasha Weeks encestó 15.

Ahora la selección del caimán verde archivó su cuarto éxito en la contienda y acumuló ocho unidades, con lo cual se ratificó en la cima de la tabla de posiciones.

Las cubanas, medallistas de bronce en Río de Janeiro 2007, doblegaron en línea recta con anterioridad 87-42 a Islas Vírgenes estadounidenses, 80-32 a Trinidad y Tobago y 80-73 a República Dominicana.

En otros resultados de la jornada, Trinidad y Tobago fue mejor 73-68 que Islas Vírgenes (USA) y las quisqueyanas dominaron 73-54 a las locales.

Cuba jugará con Bahamas hoy en la fecha de cierre. (AIN)