Garantizan surtidos para venidera zafra azucarera

La Habana,3 ago. – La Fábrica de Calderas Jesús Menéndez, acomete la elaboración de equipos y componentes para el mantenimiento de las áreas de generación de vapor de los centrales que intervendrán en la venidera cosecha azucarera. Precisa hoy el diario Granma que esta industria, única de su tipo en Cuba, tiene entre sus compromisos principales la entrega de dos calderas de 60 toneladas de vapor destinadas a los centrales Mario Muñoz Monroy y 30 de Noviembre, de Matanzas y Artemisa, respectivamente,  que les permitirán alcanzar una mayor eficiencia energética.

Explicó Héctor Amador González, director de la entidad radicada en Sagua la Grande, que otra línea de trabajo está encaminada a la recuperación de componentes de antiguos centrales cubanos.
  
Estos son ensamblados en la República Bolivariana de Venezuela como fábricas azucareras y alcoholeras, proyecto que forma parte de los acuerdos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), resalta la información de Granma.
  
Destacó en ese sentido la elaboración de 24 de los 42 componentes que integran las calderas de vapor de 110 toneladas que servirán en las industrias venezolanas, la mayoría de ellos relacionados con el área de las tuberías.
  
Para mediados del 2012 debe concluir, según explicó el directivo, otra importante inversión en la Jesús Menéndez: la recuperación de la línea de producción de domos y pantallas, partes principales de esos generadores de vapor, logro que situará a la empresa en la avanzada en materia de producción de calderas.(AIN)