Realizan acciones de capacitación azucarero de Camagüey

Realizan acciones de capacitación azucarero de CamagüeyCamagüey, 29 jul.- Unos 1630 obreros de los tres centrales que intervinieron en la zafra azucarera última en la provincia de Camagüey, realizan acciones de capacitación a fin de corregir fallas en el desempeño operacional. Karina García, quien dirige el frente de superación técnica en el Grupo Empresarial Azucarero Camagüey, expresó a la AIN que el contenido de los cursos se fundamenta en la evaluación del trabajo de cada operario en su área, a partir de los resultados de los indicadores de producción.

Con esa información se confeccionan los programas para impartir en la preparación, una vez a la semana y a cargo de los jefes inmediatos u obreros experimentados en los colectivos laborales.

Esa labor se desarrolla en los ingenios Siboney, Argentina y Batalla de Las Guásimas, los cuales volverán a moler en la campaña venidera.

En el caso de la industria Carlos Manuel de Céspedes, la cual no operó en la pasada zafra, la funcionaria dijo que también se realiza la capacitación, centrada en los problemas afrontados por la planta en anteriores contiendas.

Agregó que la superación también la desarrolla personal de la mecanización de cosecha, el tiro de la gramínea y de la propia agricultura cañera.

Además, mencionó cursos provinciales o nacionales para mecánicos y otros especialistas en los centrales.

El objetivo es que los trabajadores y técnicos conozcan cuáles fueron las dificultades presentadas en su desempeño y cómo solucionarlas, pues inciden en la eficiencia, precisó.

Angel Rondón, jefe de turno en el central Batalla de Las Guásimas, consideró esencial esta tarea de instrucción para ejecutar un buen trabajo, no solo en la zafra, sino también en el período de reparaciones.

Ya completamos la preparación en tareas de mantenimiento, fundamental en la actual etapa de acondicionamiento de la fábrica para la molienda, señaló. (AIN)