Viernes con calor, algunos chubascos y tormentas eléctricas en Cuba

Viernes con calor, algunos chubascos y tormentas eléctricas en CubaLa Habana, 28 jul.- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para mañana viernes, 29 de julio. Amanecerá con predominio de nublados en la región occidental, con posibilidad de algunos chubascos y lluvias que ocurrirán en el extremo occidental de Pinar del Río y con poca nubosidad en el resto del país. En la tarde estará parcialmente nublado y nublado principalmente en zonas del interior y sur, con algunos chubascos y tormentas eléctricas en la región occidental, que serán aislados en el resto del territorio.

Las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius. Durante el día, las temperaturas ascenderán para alcanzar valores máximos entre 31 y 34 grados Celsius.

Soplarán vientos del este al sudeste en occidente y del nordeste al este en el resto del país, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, que pueden ser superiores en zonas de la costa norte de la región oriental en la tarde.

Habrá marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el litoral norte de la región oriental, oleaje en la costa norte central, así como desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz. En el resto de los litorales habrá poco oleaje.

En áreas de chubascos fuertes y tormentas eléctricas, se incrementarán la intensidad del viento y la altura de las olas. (AIN)