Aumentó arribo de turistas a Cuba en primer semestre

Aumentó arribo de turistas a Cuba en primer semestreLa Habana, 27 jul. – El arribo de turistas a Cuba aumentó en el primer semestre, con una cifra superior en un 10 por ciento a igual periodo del año anterior, de acuerdo con un reporte de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).Esa fuente recoge que un millón 537 mil visitantes llegaron a la Isla en los primeros seis meses de este año, cifra superior al millón 389 mil  registrados en similar etapa de 2010.

Durante el año precedente, Cuba registró ingresos por turismo de unos dos mil millones de dólares, una cifra que se mantuvo estable con respecto a años anteriores.
 
Como principales países emisores sobresalen Canadá, Rusia, Argentina, Reino Unido, Chile y Francia.
 
Estados Unidos ocupó el octavo lugar a pesar de las sanciones que pueden sufrir los ciudadanos de ese país que viajan como turistas a esta nación caribeña, debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace medio siglo.
 
Cifras avaladas por la ONE indican que Cuba recibe alrededor de dos millones 500 mil visitantes extranjeros durante un año, y espera alcanzar en  2011 los dos millones 700 mil.
  
Con tal fin, la industria sin chimenea en la Mayor de las Antillas prioriza la revitalización de instalaciones hoteleras y extrahoteleras y vela por ofrecer un producto turístico de calidad sin acudir a la reducción de precios para enfrentar las altas y bajas de mercados.(AIN)