Boxeadores cubanos favoritos en semifinales del ALBA

Boxeadores cubanos favoritos en semifinales del ALBA Barquisimeto, Venezuela, 25 jul. – Los boxeadores cubanos saldrán hoy como favoritos en el primer cartel de semifinales del torneo pugilístico de los IV Juegos del ALBA, con sede en esta ciudad, capital del estado de Lara.Combatirán por el pase a la final el minimosca Yosvani Veitía, el pluma Lázaro Alvarez Estrada, el semipesado Julio César de la Cruz y el superpesado Erislandy Savón.

Veitía (49 kilogramos) cruzará guantes con el venezolano Edward Bermúdez.

Mientras, en la otra pelea de esta división chocarán el ecuatoriano Carlos Quipo y el nicaragüense Michel López, este clasificado para Guadalajara 2011 al igual que el cubano.

Alvarez Estrada enfrentará en los 56 kg al dominicano William Encarnación, mientras que el venezolano Angel Rodríguez irá ante el ecuatoriano Luis E. Porozo.

En los 81 kg, el cubano De la Cruz enfrentará al quisqueyano Raúl Rodríguez, en tanto en la otra semifinal subirán al ring el guyanés Pierre Makember y el colombiano Jeisson Monroy.

Por caprichos del sorteo, los dos favoritos en más de 91 kg, el cubano Savón y el venezolano José Payares, se eliminarán entre ellos, y quien resulte ganador enfrentará en la final al colombiano Isaias Mera, que resultó bye.

En esta división solo se inscribieron tres boxeadores, la de menor participación, mientras que los 60 kg y 64 kg resultaron las más concurridas, de ahí que este lunes aún se encuentren en fase de cuartos de finales.

En ellas, los cubanos Yasniel Toledo (ligero) y Rosniel Iglesias (ligero-welter) buscarán asegurar medallas de bronce ante el venezolano Carlos Loreto y el colombiano Faider Hernández, respectivamente.(PL)