nacionales

Entregan Premio Provincial de Periodismo en Ciego de Ávila

Entregan Premio Provincial de Periodismo en Ciego de ÁvilaCiego de Ávila, 15 jul.- La entrega hoy del Premio Provincial de Periodismo Eddy Martín, por la obra del año, se suma a los festejos de los profesionales del sector en Ciego de Ávila, en saludo al 26 de Julio. En esta ocasión, se distinguieron los reporteros María Elena Pico Ortega, de Radio Morón, y Néstor Edel Sánchez Cardoso, de TV Morón, ambos destacados en el reflejo de la realidad socioeconómica del territorio, la creatividad e integralidad de su labor en el 2010.

De la prensa plana, fue galardonada Sayli Sosa Barceló; en gráfica; Maria Elena Carrasana Álvarez, y en el apartado de Periodismo Digital, Delicia Leyva Morales, todas del semanario Invasor.

Durante la jornada también se certificaron como candidatos al Premio Nacional Juan Gualberto Gómez a Iván Paz Nogueiras, de Radio Reloj, y a Sayli Sosa, en tanto José Aurelio Paz, de Invasor, fue acreditado como aspirante para el “José Martí”.

Como parte de las actividades, además, se debatió sobre el rol de la prensa avileña en el proceso de actualización del modelo económico cubano, el cual necesita de una labor reporteril creíble, profunda y ética para instruir y mantener informado al pueblo.

Roberto del Valle, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio, explicó a la AIN que todavía falta mucho por hacer en materia de superación, pero se avanza en el trabajo de los medios para responder, desde una visión certera, a las necesidades actuales de la sociedad.

El periodista José Aurelio Paz destacó que, dentro de los principales retos, se encuentra desterrar la falta de matices e intencionalidad que limitan la visión de los hechos desde una óptica integral y atractiva para los receptores. (AIN)