internacionales

Presidirá Correa gabinete ampliado con movimientos sociales

Presidirá Correa gabinete ampliado con movimientos sociales Quito, 14 jul. – El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, celebra hoy la primera reunión de su gabinete ampliado con representantes de 21 organizaciones y movimientos sociales que apoyaron la opción del Sí en la Consulta Popular del 7 de mayo pasado.

Estas organizaciones y movimientos resolvieron participar directamente en el proceso de transformación de las estructuras del Estado que lleva adelante el Gobierno para construir las políticas públicas del proyecto de la Revolución Ciudadana.

Al comentar lo anterior, la ministra Coordinadora de la Política, Doris Soliz, informó que el Mandatario, con sus ministros y colaboradores, realizará gabinetes trimestrales con esas agrupaciones, la primera de las cuales tendrá lugar hoy.

En la reunión que se efectuará en el Palacio de Gobierno, ocho dirigentes de los colectivos sociales expondrán sus propuestas sobre temas de justicia, seguridad y género; economía social y solidaria; revolución agraria; salud, educación y vivienda.

Los dirigentes sociales plantearán también sus criterios sobre las políticas laborales y de sectores estratégicos; políticas públicas dirigidas al pueblo afro-ecuatoriano; culturales, ambientales y patrimoniales; y dirigidas a la juventud.

"Para el Gobierno poder debatir la gestión de los Ministerios con las organizaciones es un instrumento fundamental de cualificación de la política pública", comentó Solís.

De esta forma, precisó, "podremos mirar desde las organizaciones cómo se percibe lo que hacemos como Gobierno y así mejorar estas acciones".

Las organizaciones sociales representan a colectivos de indígenas, campesinos, montubios, mujeres, estudiantes, maestros, sector eléctrico, sindicatos, taxistas, federaciones barriales y jóvenes.

"Somos organizaciones que hemos encontrado una apertura del Gobierno para ser actores directos de este proyecto político de cambio", manifestó el vocero de estas agrupaciones sociales, Marcelo Solórzano.

"Anteriormente, agregó el representante de organizaciones sociales, los gobiernos del neoliberalismo jamás permitían la posibilidad de tener un diálogo y un acuerdo desde nuestras propias necesidades en el quehacer de las políticas públicas".(PL)