Cuba mantiene invicto en el World Baseball Challengue

Cuba mantiene invicto en el World Baseball Challengue Toronto, Canadá, 12 jul. – El equipo cubano venció hoy por nocao de 10-0 a los Tigres de Beijing y alargó su invicto a tres triunfos en World Baseball Challenge con sede en Prince George, Canadá.

Cuba se apoyó en el veterano derecho Norge Luis Vera y en el bateo del receptor Yosvani Alarcón para someter al equipo chino, cuyo nombre inspira más respeto que sus jugadores en el campo.

Vera trabajó cinco entradas y un tercio, en los cuales permitió un par de hits, regaló una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores de los Tigres, quienes se quedaron con los deseos de pisar el home.

Después de Vera lanzaron Danny Betancourt (una entrada y dos tercios) y Alberto Soto, quien trabajó la baja del octavo.

La escuadra cubana anotó dos veces en el mismo capítulo inicial, en las piernas del jardinero central Yoelvis Leyva y el segunda base Héctor Olivera, para tomar una ventaja que no perdería más.

En el segundo acto, Alarcón, sustituto en el line up inicial del veterano Ariel Pestano, sacó la pelota del parque, acción que repitió en la parte alta del sexto, para recordarle al manager Eduardo Martín que puede confiar en él.

En el séptimo, un doblete del tercera base sustituto Rudy Reyes y cuadrangular del designado Alexander Malleta le permitieron a Cuba anotar en otras cuatro ocasiones y dejar la escena lista para el nocao.

Malleta, con elevado de sacrificio, remolcó la décima carrera de Cuba, con la cual se concretó el fuera de combate.

Antes de imponerse a los Tigres de Beijing, la selección cubana venció, por su orden al club japonés Toshiba por 4-3 y a la selección nacional de Taipei de China por 6-3.

La escuadra cubana, a las órdenes de Eduardo Martín, tendrá a su similar de Canadá como rival de este martes.

Martín sustituyó a última hora a Alfonso Urquiola como timonel del equipo cubano, con la intención de ponerlo a punto para la Copa Mundial de octubre próximo en Panamá y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, el mismo mes.

Hasta ahora, Martín dependió de muchos de los jugadores que llevó a la Copa Intercontinental de Taipei de China el año anterior, con la excepción del jardinero central Leyva.

Resultados de hoy:

123 456 78 C H E.

-Cuba 210 011 41 10 14 0.

-Tigres de Beijing 000 000 00 0 3 0.

Ganó: Norge Luis Vera.

Perdió: J Jia. Hr: Yosvani Alarcón (2), Alexander Malleta.
(PL)