Sector educacional sureño por lograr metas más altas en próximo curso

Silvia Torres VíctorSanta Cruz del Sur.- Obtener mayores resultados en la retención escolar con énfasis en las educaciones Primaria, Técnica y Profesional y la de Preuniversitario, resulta una de las metas de los trabajadores del sector para el próximo curso escolar en Santa Cruz el Sur, según declaraciones de Silvia Torres Víctor, directora municipal del ramo.

Al igual que en el resto del país se pondrán en práctica en el sur agramontino nuevas transformaciones, que darán respuestas a las necesidades del actual período, entre las que se encuentran la preparación de los principales cuadros de dirección y sus reservas para conducir el proceso docente educativo.

El trabajo de orientación profesional, que derive en la incorporación de los educandos a las carreras pedagógicas, así como todo lo relacionado con la eficacia sobre la administración de los recursos financieros y materiales deberán centrar la atención de cada colectivo laboral en el próximo período lectivo en esta región sureña. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)