Economía

Economía de Camagüey necesita mejorar su desempeño

Economía de Camagüey necesita mejorar su desempeñoCamagüey, 11 jul. – Aunque los resultados macroeconómicos de la provincia de Camagüey en este año mantienen cifras alentadoras hasta mayo, muestran la necesidad de mejorar el desempeño de las producciones de bienes y servicios.

De acuerdo con datos dados a conocer este domingo en una sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, la gestión mercantil rebasó lo planificado en 4,1 por ciento, pero 38 entidades no alcanzaron los registros previstos en el programa.
  
Es contraproducente que organismos con elevado número de empresas incumplidoras y con pérdidas (financieras) logren llegar a la producción mercantil fijada, por lo que se sugiere mayor profundidad en los análisis de su desempeño económico, considerando el objeto social de las mismas, señaló un informe de esa estructura de gobierno.
  
El diputado Julio César García, quien es el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, reconoció en una intervención la existencia de dificultades materiales y financieras.
  
Sin embargo, estos problemas crecen por la ineficiencia y la falta de control, entre otras manifestaciones negativas en el desenvolvimiento económico, precisó, y agregó que hay reservas considerables en la ejemplaridad de los dirigentes y en la disciplina de todos.
  
El delegado Enrique Aguilar, quien también es diputado, se refirió a la existencia de mecanismos que inciden en los resultados económicos y que afectan a la población, lo cual es imprescindible adecuar a la situación actual.
  
Esperanza Placeres, de la Dirección Provincial de Finanzas y Precios, enfatizó en que un pronóstico del comportamiento del presupuesto en el primer semestre del año muestra un estado de cosas complicado.
  
Urge reducir gastos y generar ingresos, puntualizó.
La Asamblea analizó además la situación del curso escolar a punto de terminar y los preparativos del próximo, y en su debate se hizo hincapié en lo esencial de elevar la cobertura docente y adoptar medidas para asegurar un buen futuro en esta tarea.
  
También trató la situación del reordenamiento laboral, acerca de lo cual se informó que se comporta de forma satisfactoria y su principal problema es resolver que se logre la reincorporación al trabajo de todos los declarados como disponibles hasta ahora.(AIN)