nacionales

Premio Nacional a Oficina del Historiador en Camagüey

Premio Nacional a Oficina del Historiador en CamagüeyCamagüey, 8 jul .- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) recibió el Premio Nacional Espacio, en la categoría de comunicación institucional, conferido por primera vez a una entidad de la provincia. Ese es uno de los 11 galardones, incluido uno internacional, obtenidos por la institución o trabajadores suyos, en alrededor de dos meses.

Adjudicado por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), el reconocimiento avala las contribuciones para preservar y conservar el centro histórico urbano local, Monumento Nacional, mediante la emisión de mensajes impresos y radiales, y gráficas, con objetivos como la educación ciudadana.

Entre esas vertientes figuran una radio base de operaciones en la calle Maceo, la principal vía comercial citadina, la revista Senderos, un sitio web, señalizaciones públicas, y el suministro de informaciones a los medios de difusión masiva.

La entrega del estímulo se efectuó al cumplirse el tercer aniversario de la declaración de la parte más antigua de la ciudad con el estatus de Patrimonio Cultural de la Humanidad, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Raúl Rodríguez, presidente de la filial camagüeyana de la
ACCS, entregó el diploma a José Rodríguez, director de la OHCC.

La celebración la efemérides incluyó, además, la ornamentación de las papeleras de la segunda arteria comercial más importante de la localidad, “República”, realizada por un grupo de creadores, y la apertura del evento Arquiarte.(AIN)