Cuba: Apelación de estadounidense será el 22 de julio

Cuba: Apelación de estadounidense será el 22 de julio La Habana, 7 jul. – El Tribunal Supremo Popular de Cuba situó para el próximo día 22 la vista de apelación para el estadounidense Alan Gross, sentenciado a 15 años de privación de libertad por actos contra la independencia del país caribeño.

La Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal considerará los argumentos del acusado, condenado por el delito de actos contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado, de acuerdo con una nota leída en el noticiero de televisión.

El acusado y su abogada fueron impuestos de la decisión este jueves por la mañana, al igual que las autoridades estadounidenses a través del Departamento de Estado y la Sección de Intereses de ese país en La Habana.

Gross fue juzgado por el Tribunal Provincial Popular de La Habana, que lo sentenció el pasado 11 de marzo tras considerar que las numerosas pruebas testificales, periciales y documentales demostraron su participación directa en un proyecto subversivo de Washington para tratar de destruir la Revolución.

Contra esa decisión, haciendo uso del derecho legal que le asiste, el ciudadano estadounidense presentó recurso ante la máxima autoridad judicial del país, explica la información.(PL)