Comandante Chávez, los santacruceños contamos con Usted

Mailer Blanco Infante
Mailer Blanco Infante

Los santacruceños siguieron todas las noticias relacionadas con las dos intervenciones quirúrgicas del Presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, mostrando felicidad por su grandiosa recuperación y la inmensa satisfacción de verlo acompañado por Fidel, quien supo con fortaleza de hermano y amigo acompañarlo en los duros momentos, transmitiéndole confianza.

Los discípulos de Bolivar y Martí unieron su fe en el triunfo mayúsculo de la salud, para seguir conquistando realidades en la unidad Latinoamericana

Es digna la respuesta leal que los pueblos de Cuba y Venezuela le dieron al heroico soldado que nunca se ha dejado vencer, dándonos a todos, una lección de vida.

Lo despedimos con las banderas de la fuerza titánica, luego sus hijos heroicos lo recibieron amorosos, escuchando las canciones de Alí Primera, que solo la voz llanera de Hugo, sabe irradiar por los cerros y montañas.

Como Usted expresó viviremos y venceremos todas las dificultades. Queda mucho por hacer en América, Comandante, contamos con usted. Su retorno a la patria es ánimo sincero, consagración ferviente. Las contrariedades no truncarán un ánimo de acero como el suyo. Con hombres consagrados, fieles y leales, como dijera Simón Bolivar, se vencen todas las dificultades.

Apoyo de los santacruceños al Presidente Chávez

Roberto Cruz Guevara“La recuperación de Chávez ha sido exitosa, aunque el equipo médico sigue a su lado. Habló a su pueblo más de treinta minutos, con esa voz fuerte y melodiosa con la que sabe guiar a la Revolución Bolivariana”, manifiesta emotivo Roberto Cruz Guevara, Jefe de Personal en el Sectorial Municipal de Salud Pública.

“Ahí está de nuevo en el combate, así son los hijos de Bolivar. Los enemigos no han medido todavía la fortaleza del líder de Venezuela”.

Hilda Alcalá YeroHilda Alcalá Yero, refleja felicidad a torrentes cuando le abordamos el motivo de la conversación. “Yo lo veo muy bien, algo delgado, pues fue muy duro lo que pasó, pero está comiendo vorazmente alimentos saludables, como él mismo comentó a su pueblo. Tiene que cuidarse, los venezolanos, los cubanos y todos los latinoamericanos lo necesitamos. ¡Qué fuerte es! Dios nunca abandona a los hombres de bien”.

El joven Mailer Blanco Infante se ha sumado a las contagiantes actividades de este verano, sin embargo se ha mantenido al tanto de la recuperación del Comandante Hugo Chávez Frías. “No hay cubano que no haya llorado, reído y comentado sobre este acontecimiento, a través de las propias anécdotas de ese gran patriota, convertido ya en un Caguairán latinoamericano”.

“Personalidades de muchas partes del mundo le hicieron llamadas a Chávez. Nos tocó a los cubanos, sin siquiera imaginarlo, proteger su salud. Me imagino cómo él se sentiría cuando nuestro Comandante en Jefe le abordó el tema de la segunda operación, cuando apenas se había recuperado algo de la primera intervención. Es un hombre con los grados bien llevados en los hombros, le confió todo a sus santos y a la vida, venció y siempre vencerá. El nunca perderá una batalla”.

Gisela Garrido CalañaGisela Garrido Calaña, terminaba otra jornada de trabajo en la Casa del Adulto Mayor. “Las entrevistas me ponen nerviosa, pero le confieso, lloré, lloré al conocer por esas etapas por las que ha pasado el presidente Chávez. Yo lo quiero como quiero a Fidel. Mis ánimos mejoraron cuando lo oí hablar, las palabras parece que le salen del corazón”.

“El inspira amor, solidaridad, respeto, hermandad… es un líder muy bravo y un paciente obediente, por eso saldrá de este proceso sin secuelas, batiendo las tempestades enemigas para que siempre prevalezca la libertad”.

Roberto García Ballester“Fidel siempre está atento y preocupado por todo, en cuanto Chávez empezó a contestarle las preguntas médicas que le hizo el Comandante, de inmediato acudieron los médicos. El presidente venezolano no tenía idea que sería operado en Cuba, ni muchos menos que entraría al salón dos veces. El sólo le pidió a Fidel un día de tregua, y como un soldado del deber abrió sus manos y puso confianza otra vez en la victoria y en la medicina de esta invicta Isla… todo salió bien”, reflexiona Roberto García Ballester.

Este chofer de la Empresa Agropecuaria Jesús Suárez Gayol, asevera que el Comandante Chávez tiene el combate ganado. “Su pueblo lo sigue, Cuba lo admira, tiene el amor de los humildes de esta tierra en el pecho. Es un revolucionario consagrado. Se va a recuperar al ciento por ciento para seguir cumpliendo con Bolívar”.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz