Fútbol Sala, opción veraniega en Santa Cruz del Sur

Fútbol sala, opción veraniega en Santa Cruz del Sur
Alineación de equipos locales participantes en la Copa de Fútbol Sala

Con la participación de seis equipos, integrados por jóvenes estudiantes y trabajadores, comenzó el lunes en horas de la tarde en Santa Cruz del Sur, la Copa de Fútbol Sala Verano con los míos, organizada por el INDER (Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación), evento dirigido a estimular la práctica de ejercicios físicos y la realización más sistemática de la disciplina deportiva.

Imágenes en Facebook 

De acuerdo a lo referido por Humberto Salazar Figueredo, entrenador de fútbol y responsable técnico del certamen y Roberto Carlos Benito Labrada, representante de las actividades de recreación, los elencos van a realizar hasta un determinado momento tres partidos diarios y luego celebrar el Todos contra Todos, en dos vueltas.

Las unidades están compuestas por 10 jugadores, pero sólo cinco de cada una de ellas salen al terreno, en dos tiempos de 20 minutos.

Por otra parte se conoció, van a tener topes con los equipos de los zonales Haití, Cándido González y La Jagua, para finalmente hacer una preselección municipal que participará en la competencia provincial del 17 al 23 de agosto.

Yosvani Delgado Revolta, árbitro de experiencia, explicó que ya todos los jugadores conocen las reglas establecidas, para no incurrir en indisciplinas, que podrían restarle brillo a la Copa.

Los colectivos están liderados por Yosbel Lachicot Martínez, Leider Bejerano Castro, Dayer Utra Manso, Daniusky Toledo Calderón, Yasmani Méndez Hernández y Carlos Reyes Carmenates, quienes saben mantener la dirección de sus compañeros, yendo a la delantera junto al balón, para dar el pase justo que permita conectar un buen gol.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz