Presente el libro entre las opciones veraniegas

Presente el libro entre las opciones veraniegasLa Habana, 29 jun. – Junto al campismo y a otras opciones culturales y recreativas para el disfrute del tiempo libre veraniego, la promoción de la lectura estará asegurada durante la temporada estival.

A partir del próximo primero de julio, los Centros del Libro y la Literatura y de Promoción Literaria del país, desarrollarán ventas y presentaciones de volúmenes en todas las cabeceras territoriales, incluyendo a la Isla de la Juventud.
  
En La Habana, la denominada Noche de los Libros comenzará a las dos de la tarde en la calle 23, desde B y hasta el malecón, en el Vedado capitalino, e incluirá ventas, encuentros con autores, cafés literarios y descargas de trova, poesía y subastas de libros raros.
  
Miniferias en todos los municipios de la Isla, habrá presentaciones y ventas de libros para niños y adultos, actividades culturales y recreativas las que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto.
  
Para el 27 de agosto, en las cabeceras provinciales, se prevé la realización de otra Noche de los Libros,  como epílogo de las  actividades del verano, jornada que estimulará el regreso del estudiantado a las aulas.
  
Durante este periodo vacacional las librerías se incorporarán a los espacios educacionales-recreativos, con presentaciones de textos, conversatorios, recitales y muestras instructivas, con abundantes ofertas culturales.(AIN)