Economía

Destacan desarrollo turístico sostenible en la Habana Vieja

Destacan desarrollo turístico sostenible en la Habana Vieja La Habana, 28 Jun. – El desarrollo sostenible del turismo constituye hoy un elemento esencial en los 4,5 kilómetros cuadrados de La Habana Vieja, con una fuerte estrategia de recuperación de inmuebles históricos.

Durante una reunión de periodistas latinoamericanos en esta capital, la especialista en relaciones públicas de la compañía Habaguanex, Saray Moreira, destacó el desempeño de su empresa en esta industria recreativa.

Significó que Habaguanex, nombre de un cacique que regenteaba en esta zona en su momento, fue fundada como empresa turística el 6 de enero de 1994 y pertenece a la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Señaló que en la actualidad esta parte de la urbe, abarca 57 museos, 19 hoteles (en breve abrirá otro), 39 restaurantes, mas de 80 cafeterías, bares y aires libres, y alrededor de 80 tiendas, con marcas reconocidas como Victorinox Cuchillería de Suiza.

Explicó que en 1996 apareció la Agencia de Viajes San Cristóbal que cuenta en su cartera de ofertas programas de incentivos, arquitectura, culturales y religiosos, entre otros tipos de ofertas.

Establecimientos personalizados y una cultura de la comunicación social de cara a mostrar los valores culturales de esa parte de Cuba, constituyen estrategias esenciales de la firma, concluyó la experta.(PL)