ciencia_tecnologia

Consumo drogas en Cuba: fuera de ser problema sanitario

Consumo drogas en Cuba: fuera de ser problema sanitario La Habana, 25 jun. – El consumo de drogas en Cuba está hoy fuera de ser un problema de salud en Cuba, afirmó Carmen Borrego, jefa de la Sección de Salud Mental y Abuso de Sustancias del Ministerio de Salud Pública.

No es un problema de salud (las drogas), expresó Borrego en declaraciones al periódico Granma tras asegurar que las autoridades trabajan por elevar la percepción de riesgo de los grupos más vulnerables (los jóvenes).

Igualmente se incrementa la cultura de rechazo de la población hacia el consumo de esas sustancias, señaló la funcionaria al recordar el Día de las Adicciones y Uso Indebido de Sustancias Psicoactivas, que se realiza cada 26 de junio.

Como parte de las acciones en el país caribeño se realizan jornadas educativas coordinadas por la Comisión Nacional de Drogas encabezada por el Ministerio de Justicia.

La cruzada mundial contra el azote de las sustancias psicotrópicas comenzó hace 24 años con el auspicio de la Organización de Naciones Unidas en un esfuerzo por no consumirlas y evitar su tráfico.(PL)