Gobierno de Brasil detectó y bloqueó intento de ataque cibernético

Gobierno de Brasil detectó y bloqueó intento de ataque cibernéticoBrasilia, 23 jun .- La Secretaría de Prensa de la presidencia brasileña aseguró que el Servicio Federal de Procesamiento de Datos (Serpro) detectó y bloqueó un intento de ataque cibernético contra páginas oficiales.

Las páginas web objeto de la acción de hackers resultaron las de la Presidencia de la República y la del ministerio de Hacienda, así como el Portal Brasil, precisa una nota de prensa divulgada por internet.

A inicios de esta madrugada, el grupo de hackers autodenominado "LulzSecBrazil" reveló que atacó los sitios de la presidencia y el gobierno brasileños.

La información oficial reconoce que hubo congestionamiento de las redes y que esos sitios estuvieron fuera del aire por cerca de una hora.

"El Serpro detectó esta madrugada entre las 00:30 y las 03:00 hora local una tentativa de ataque de robots electrónicos a los sitios Presidencia de la República, Portal Brasil y Hacienda Federal", señala la nota.

Destaca que el sistema de seguridad del Serpro, donde están hospedados esos portales, bloqueó todas las acciones de los hackers, lo que llevó al congestionamiento de las redes, lo cual causó el no funcionamiento de los sitios durante cerca de una hora.

Finalmente, el Serpro afirma que "el ataque fue contenido y los datos e informaciones de estos sitios están absolutamente preservados". (PL)