Economía

Continúa en Cuba convención internacional sobre cooperativismo

Continúa en Cuba convención internacional sobre cooperativismo La Habana, 22 jun. – La X Convención Internacional Cooperat 2011 prosigue hoy aquí con el análisis de los proyectos de la Confederación Alemana de Cooperativas en América Latina, y de la nueva ley de economía popular y solidaria de Ecuador.

Participan en este foro unos 200 representantes de 60 organizaciones de 15 países, quienes intercambian conocimientos y experiencias sobre estrategias viables para ese sector de cara a la actual crisis global.

Otras intervenciones programadas para esta segunda jornada son Desarrollo local y cooperativismo, y Cooperativismo y responsabilidad social.

En la inauguración, el martes, el presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), Roberto Verrier, destacó que este foro se realiza en momentos en que se lleva a cabo en el país la actualización de su modelo económico.

Señaló que más de 11 mil economistas y contadores agrupados en la ANEC participan en ese proceso mediante su apoyo en la capacitación de los cuadros de dirección en el país.

También ellos brindan su concurso al desarrollo de las exportaciones, sustitución de importaciones, y en otras tareas vitales.

Verrier significó el carácter oportuno de esta convención, en cuanto a que se efectúa en momentos en que la cooperativizacion trasciende la actividad agropecuaria para ganar también espacio en otros sectores económicos.

El evento es organizado por la Red Latinoamericana de Cooperativismo (Relcoop) y la Universidad de Pinar del Río, de Cuba.(PL)