Siguen santacruceños interesados en la tierra

Siguen santacruceños interesados en la tierraSanta Cruz del Sur, 22 jun.- Con el objetivo de producir alimentos en el sur agramontino, a partir de lo estipulado por el Decreto Ley 259 del Ministerio de la Agricultura, 186 personas han sido ya beneficiadas con la entrega de tierras en usufructo.

El jefe del Centro Nacional del Control de la Tierra y Tractores del territorio, Jaime Guerra Guerra, dio a conocer a la prensa local que se cuenta con unas mil 622 hectáreas y de ellas mil 182 ya están sembradas, además de tener 629 desbrozadas para utilizar.

Entre los cultivos destacan frutales, caña de azúcar y arroz. La ganadería mayor y menor tiene gran demanda. De forma total mil 97 usufructuarios son beneficiados, en unas 13 mil 801 hectáreas entregadas.

Todavía en el territorio santacruceño hay más de 32 mil hectáreas de tierras ociosas, y más del 60 porciento están infectadas, fundamentalmente con marabú, por lo que exige un mayor esfuerzo de todos los cooperativistas, campesinos y agropecuarios en general para revertir tal situación y ponerlas a producir. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)