nacionales

Festejan en Camagüey natalicio de José Martí

Festejan en Camagüey natalicio de José MartíCamagüey, 20 ene.- Con múltiples actividades festejarán la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las organizaciones estudiantiles en Camagüey el aniversario 156 del natalicio del Héroe Nacional José Martí este 28 de enero.

Los colectivos pioneriles laboran en el embellecimiento y limpieza de los Bustos de José Martí, en escuelas y comunidades, además de acometer la siembra de árboles en los Bosques Martianos de la provincia.

Ante la convocatoria de la UJC Nacional, los jóvenes camagüeyanos desarrollarán el trabajo voluntario del 25 de enero, dedicado a El maestro, con tareas encaminadas a la producción de alimentos, prioridad económica del país actualmente.

Como parte de las labores productivas en homenaje al más universal de los cubanos, se incorporarán 100 estudiantes de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), en un campamento agrícola en Guáimaro, mientras que jóvenes trabajadores lo harán en el de “La Jagüita” en Florida.

Con estas actividades culturales y deportivas demostrarán su protagonismo en la sociedad la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones estudiantiles en Camagüey. (Loipa Araujo Hernández/Radio Cadena Agramonte).