Deporte

Cuba rivalizará hoy contra México, en Copa de Oro de fútbol

Cuba rivalizará hoy contra México, en Copa de Oro de fútbolLa Habana, 9 jun.- La selección cubana de fútbol rivalizará hoy contra su similar de México, en su segundo duelo en la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF), con asiento en varias ciudades de Estados Unidos. El partido de hoy será vital para las aspiraciones de avanzar a la fase de cuartos de final, pues la tropa cubana comandada por el técnico Raúl González Triana debutó frente a Costa Rica con goleada de 0-5, en tanto México apabulló 5-0 a El Salvador, el otro integrante del grupo A.

En la primera fecha nos fue muy mal, porque cometimos imprecisiones en acciones defensivas. Pero hemos trabajado para resolver esos problemas, fundamentalmente con buenas sesiones de trabajo táctico», declaró Triana desde la sede del certamen.
 
Como ya se conoce, en esta Copa de Oro intervienen 12 equipos, divididos en tres grupos. Y accederán a cuartos de final, los dos primeros de cada llave así como los dos mejores terceros puestos.
 
México, monarca exponente, es sin dudas el mejor conjunto de esta Copa de Oro. En sus filas enrola a jugadores que militan en varias ligas extranjeras, como el letal delantero Javier “Chicharito” Hernández, plantilla del club inglés Manchester United, quien es el líder goleador de la justa, con tres dianas.

Si como se espera, el adiestrador cubano lleva a la cancha a los mismos jugadores que abrieron contra Costa Rica, entonces Odelín Molina sería el portero, junto a los defensas Alianni Urgellés, Yenier Márquez, Reysander Fernández y Joel Colomé.

Como volantes estarían Domingo Francisco, Jaine Colomé, Alain Cervantes y Alberto Gómez, en tanto Marcel Hernández y Yaudel Lahera serían los delanteros. (AIN)