Producir más alimentos, reto de agricultores santacruceños

Producir más alimentos, reto de agricultores santacruceñosSanta Cruz del Sur, 9 jun.- Santa Cruz del Sur también responde al llamado realizado por el Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, Raúl Castro Ruz, en cuanto a la producción de más alimentos, por lo que se cambian modos de pensar tradicionales y se ponen en práctica nuevas alternativas.

Hoy el panorama de la agricultura es diferente, existe una amplia multiplicidad de plantas y un significativo aumento de áreas a sembrar. En este contexto, la sostenibilidad y el incremento de la producción, a pesar de las limitaciones económicas del país, constituye el reto de los abnegados trabajadores del sector para estos tiempos.

En tal sentido se trabaja por obtener diversidades de plantas con rendimientos no solamente superiores, sino estables, en lograr un mejoramiento genético con tendencias modernas mucho más eficientes, sin abandonar los sistemas convencionales de mejora y selección entre otros aspectos.

Asimismo en toda estrategia productiva, además de las variedades, las semillas juegan un papel fundamental para garantizar un eficiente uso de los insumos y lograr que los mismos tengan la expresión productiva que se desea, también se dirigen los esfuerzos a trabajar con intencionalidad la generalización de los nuevos cultivos en cada una de las unidades productoras en el sur agramontino. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)