Ballet cubano encantará con la magia de su danza en Nueva York

Ballet cubano encantará con la magia de su danza en Nueva York Nueva York, 8 jun .- El Ballet Nacional de Cuba (BNC) subirá hoy aquí al escenario de la Brooklyn Academy Music, donde ofrecerá cuatro funciones tras una breve temporada en Washington recibidas con especial calidez por los espectadores. Su carta de presentación será el espectáculo La magia de la danza, una antología de momentos relevantes del arte danzario en el siglo XIX, a través de versiones de clásicos como Giselle, Cascanueces, El lago de los cisnes, Don Quijote, La bella durmiente y Sinfonía de Gottschalk.

De Washington llegaron con el eco de las impresiones reflejadas en la prensa por comentaristas como Maritza Gueler, quien reseñó en DanzaHoy:

"El BNC baila con pasión, con la pasión de su propia cubanía. Y baila con el orgullo de pertenecer a una de las más famosas agrupaciones del mundo, cuya característica principal es la técnica de la escuela cubana de ballet"

Mientras, en el diario The Washington Post, Sara Kaufman destacó: "Hay muchas cualidades estelares en esta compañía, todas subrayan de forma amplia el potencial físico".

Bajo la dirección general de Alicia Alonso, la agrupación regresa a esta ciudad como parte de una gira por Estados Unidos, después de ocho años de ausencia.

Las próximas rutas serán las ciudades californianas de Costa Mesa y Los Angeles. En esta última concluirán su itinerario el próximo 28 de junio.