Cultura y ciencia unidas por Día Mundial del Medio Ambiente

Cultura y ciencia unidas por Día Mundial del Medio AmbienteLa Habana, 3 jun .- La Sociedad Civil Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente preparó un amplio plan de actividades culturales y científicas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, del cinco al 21 próximos, en esta capital. Auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad, el programa se iniciará el día cinco con la limpieza de las costas en áreas del malecón y performances del grupo de rap Cubanos en la Red.

Marcelo Gurruchaga, fotógrafo naturalista argentino, inaugurará el seis de junio una exposición de fotos en la galería de la sociedad civil, ubicada en el centro histórico de esta ciudad.

Titulada Madre Tierra, la muestra está formada por 23 fotografías de gran formato, con las que Gurruchaga se une a la celebración de la jornada por la efemeride.

"Desde hace mucho tiempo trabajo en temas de patrimonio natural y cultural, esta muestra es una colaboración para seguir cuidando la madre tierra", expresó el artista.

Pioneros de la Habana Vieja se unirán a las actividades con la siembra de plantas y la participación en el concurso Creando mi semillero, destinado a educar a los niños en el cuidado del entorno natural, informó hoy Ana Lourdes Soto, presidenta de la sociedad civil.

Reconocidos científicos ofrecerán conferencias sobre gestión de arbolados en las ciudades, estudios de las cuevas, las especies de mariposas en Cuba y la influencia del cambio climático en las costas de la Isla, de acuerdo con el programa. (AIN)