Llaman a mantener ahorro energético en Santa Cruz del Sur

Llaman a mantener ahorro energético en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, 1 jun.- Mantener el ahorro energético del territorio en este mes que comienza, será el objetivo permanente de los integrantes del Consejo de Energía, teniendo en cuenta que comienzan los meses de mayor calor según se dio a conocer en sesión de trabajo efectuada en la sede del gobierno local.

De acuerdo con especialistas de la Organización Básica Eléctrica aquí, la discusión con pobladores a través de barrio – debates debe sistematizarse, pues aún existen reservas en las cuales las familias santacruceñas pueden contribuir a lograr menor consumo de energía.

De igual manera se informó que la OBE sureña debe profundizar más en la labor que realiza su cuerpo de inspectores, para así detectar y aplicar las medidas establecidas a aquellos que cometan fraudes.

Aunque el municipio cumple con los indicadores de eficiencia, en cuanto a consumo y demanda del servicio eléctrico por parte de la población, llamaron aquí a la generalización del uso del aditamento de barro para los fogones, a apagar las luces encendidas innecesariamente y otros equipos del programa energético. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)