Por el valor de las ideas

Por el valor de las ideas (FOTO: AIN)Las luchas constantes por la independencia de Cuba, impregnaron una espiritualidad nacional forjada en el  trabajo, la moral, las ideas y un grupo de valores que se fomentan con la educación permanente.

La  gesta revolucionaria ha sido históricamente una gran Batalla de Ideas, proeza que definió, Fidel  como: “…la batalla de la verdad contra la deshumanización, la batalla de la hermandad y la fraternidad contra el más grosero egoísmo, la de la cultura contra la ignorancia, la de la justicia contra la más brutal injusticia, la  de la libertad contra la tiranía, la batalla por nuestro pueblo y por otros pueblos…”

En la actual  lucha por conquistar toda la justicia, fortalecer la conducta ética de las personas contribuye a resolver deficiencias, por supuesto que esta no es la única vía, pero de ello depende también la firmeza y  unidad inquebrantables del pueblo.

 La sistemática construcción del socialismo, en un contexto  internacional complejo, ha sido posible gracias a la obra de la Revolución. La sociedad cubana tiene el privilegio de contar con un pueblo unido, cada vez más culto y una estructura social que constituye una fortaleza, fomentar valores y ser un ente activo en la actual batalla de ideas es un compromiso moral con la dirección histórica del país y con las generaciones futuras. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)