Economía

Sobrecumplen producción lechera en municipio de Camagüey

Sobrecumplen producción lechera en municipio de CamagüeyCamagüey, 31 may.- Los actuales 26 productores que integran el Movimiento de Avanzada de la ganadería en el municipio de Camagüey sobrecumplieron el plan de entrega de leche de vaca al Estado en el primer trimestre del presente año.
A pesar de enfrentar una extensa sequía que sobrepasó los ocho meses de afectaciones, este grupo de campesinos agramontinos aportaron más de 273 mil litros del alimento, lo cual representa el 124 por ciento del total general.

Para la etapa que abarcó el periodo más seco de la temporada, los indicadores de eficiencia se comportaron de forma aceptable si se tienen en cuenta las condiciones del clima.

La producción total llegó al 118 %, la participación fue del 95, la natalidad estuvo en el 21,7 %, y el promedio de litro por vaca superó las 280 unidades.

Los campesinos del municipio cabecera provincial aprobaron -ahora que comenzó el periodo lluvioso- realizar picos de leche dedicados a fechas históricas, con el propósito de mantener los avances en ese importante rubro. (Jorge Navarro Torres/Radio Camagüey).