Deporte

Dan a conocer equipo de Cuba a Torneo de béisbol

Dan a conocer equipo de Cuba a Torneo de béisbolLa Habana, 28 may.- La Federación Cubana de Béisbol anunció el equipo que participará en el Torneo de Ciudades Portuarias de Rotterdam, Holanda, previsto desde el 23 de junio hasta el siete de julio próximo. Un grupo de talentosas figuras jóvenes de la Serie Nacional se une a varios consagrados bajo la dirección del avileño Roger Machado, subtitular de casa y campeón de la versión de 2009 de este evento.

El equipo está formado por tres receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y ocho lanzadores, entre los que sobresalen el serpentinero Yadier Pedroso y el patrullero Yoelvis Fiss, este último puntal importante en la victoria cubana en Rotterdam hace dos años.

Este torneo es la oportunidad de desarrollar extramuros el talento de los prospectos del patio, como es el caso de los jardineros Yasiel Puig, de Cienfuegos, y Rusney Castillo (Ciego de Ávila).

También hicieron el grado el tunero Alexander Guerrero,  paracorto más ofensivo de la pelota cubana, y el que mejor luce a la defensa, el jovencito Eriasbel Arruebarruena (Cienfuegos).

Desde la lomita, además de Pedroso, destacan el espirituano Ismel Jiménez (líder en ganados de la pasada temporada), el taponero cienfueguero Duniel Ibarra (recordista en salvados) y el campeón nacional Yosvani Torres, uno de los jugadores más valiosos de la postemporada.

Nómina:

Receptores: Yenier Bello (SSP), Osvaldo Arias (CFG) y Yulexis La Rosa (VCL).

-Jugadores de cuadro: William Saavedra (PRI), Yordanis Samón (GRA), Yoilán Cerce (GTM), Ramón Tamayo (GRA), Donal Duarte (PRI), Alexander Guerrero (LTU) y Bárbaro Erisbel Arruebarruena (CFG).

-Jardineros: Yoelvis Fiss (CAV), Yasel Puig (CFG), Urmaris Guerra (GRA) y Rusney Castillo (CAV).

-Lanzadores: Yadier Pedroso (LHA), Dalier Hinojosa (GTM), Ismel Jiménez (SSP), Misael Siverio (VCL), Yosvani Torres (PRI), Duniel Ibarra (CFG), Yadir Rabí (CAV) y Gerardo Concepción (IND).

-Director: Roger Machado (CAV).