Cicatrizante Heberprot-P ratifica su eficacia en Camagüey

Heberprot-P ratifica su eficacia en CamagüeyCamagüey, 28 may.- La pesquisa de las personas afectadas por úlceras del pie diabético y la consiguiente aplicación del cicatrizante Heberprot-P, constituye un paso de avance de los servicios de Angiología y cirugía vascular en la provincia de Camagüey. Con el asesoramiento de especialistas del Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech, y de otras instituciones, el producto es aplicado en los policlínicos y en las áreas de salud de comunidades rurales.

En los ensayos clínicos quedó demostrada la eficacia del medicamento, favorecedor de la cicatrización de las lesiones, y que por su función regenerativa evita mayoritariamente la amputación de las extremidades en pacientes con úlceras isquémicas.

A juicio de los expertos, la aplicación de la fórmula conocida por Hebrprot-P se hace con agujas dentro de la propia lesión para garantizar el éxito del procedimiento, que en casos muy reducidos reporta reacciones adversas.

Durante el pasado año más de 200 pacientes recibieron los beneficios del Heberprot-P, producto desarrollado por la biotecnología cubana y aplicado por especialistas de la red hospitalaria y de la atención primaria de salud. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte).