Reclaman libertad para los Cinco en Europa y Latinoamérica

Reclaman libertad para los Cinco en Europa y LatinoaméricaLa Habana, 26 may .- Franceses, peruanos y chilenos exhortaron a Estados Unidos a terminar con la injusta detención de los Cinco antiterroristas cubanos. Autoridades de Longueau, región distante 150 kilómetros de París, expresaron su respaldo a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

 

El pronunciamiento se realizó durante un encuentro con Orlando Requeijo Gual y Ernesto Rey Pino, embajador y primer secretario de la misión estatal de la Isla en Francia, respectivamente, se informa en el sitio digital cubaminrex.cu.


Mientras, el Congreso de la República de Perú, aprobó una moción que pide la revisión del caso de los citados luchadores para poner fin a las desmedidas sentencias que recibieron, incompatibles con la administración de justicia.
  
Solicita que reciban un trato digno, compatible con los derechos más elementales, y reciban visitas periódicas de sus familiares, tal como lo prescriben las normas del Derecho Penal Humanitario.
   
Por otra parte, una actividad cultural en solidaridad con Los Cinco Héroes se realizó en Coyhaique, que reunió a  músicos, actores y representantes de los medios informativos de esa municipalidad chilena.
  
Cada uno de los presentes recibió un disco con material actualizado sobre el caso de los antiterroristas cubanos.
  
Todas esas actividades forman parte de la campaña internacional por la libertad de estos hombres, quienes fueron arrestados en Estados Unidos en septiembre de 1998.
  
Ellos fueron juzgados y condenados en 2001 a excesivas penas, que van desde 15 años de prisión hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por monitorear actividades de grupos terroristas que actúan en el estado norteamericano de Florida.  (AIN)