Protección y manejo de bosques en foro en Camagüey

Protección y manejo de bosques en foro en Camagüey Camagüey, 25 may.- Delegaciones de todas las provincias y de la Isla de la Juventud figuran invitadas a la mesa redonda La protección y manejo de los bosques, incluida en la jornada camagüeyana por el día Mundial del Medio Ambiente. El foro sesionará el tres de junio en esta ciudad, capital del territorio ganador de la sede del acto nacional por la efeméride, señalado para el día cuatro de ese mes en las proximidades de los Cangilones del río Máximo, unos 20 kilómetros al norte de esta ciudad.

Según un programa suministrado a la AIN  por la comisión organizadora, el proyecto conmemorativo incluye también eventos acerca de temas como peligro, vulnerabilidad y riesgo por inundaciones a causa de lluvias y penetraciones del mar, la  lucha contra la desertificación y la sequía, y cuencas hidrográficas.

La celebración de la cita del cuatro de junio en Camagüey responde a resultados, entre otros sectores, en las áreas protegidas, cobertura boscosa, manejo sostenible del agua y el suelo, preservación de la capa de ozono, y estudios para enfrentar diversos tipos de catástrofes.

En enero último, además, en la provincia se efectuó el acto nacional por el Día de la Ciencia Cubana, reconocimiento conquistado por los avances en 2010 en las esferas científica, tecnológica y medio ambiental. (AIN)