Béisbol hasta el verano en Santa Cruz del Sur

Béisbol hasta el verano en Santa Cruz del Sur Santa Cruz del Sur, 22 may.- Este sábado se inauguró la Copa de Béisbol Alfredo Viamontes in Memoriam, en honor al santacruceño que en el poblado de Haití, dedicó toda su vida a promover la práctica del deporte, en especial de la pelota, juego favorito en Cuba. Desde el 21 de mayo y hasta el 21 de agosto, ocho equipos participarán en este evento de todos contra todos.

En el primer juego de la Copa, donde se enfrentaron los equipos de La Caobita y Caparrós, resultaron ganadores los caobiteños,  con marcador de diez carreras por ocho, donde Nicolás Tamayo fue el pitcher ganador y Leonardo Jerez el perdedor.

En esta justa los más destacados fueron, por La Caobita: Liuber Clisco, con 4 de 4 y dos carreras impulsadas. Por Caparrós Karen Martínez, también con cuatro de cuatro y tres impulsadas.

En el segundo juego que abrió la temporada veraniega del béisbol en Santa Cruz del Sur,  chocaron Pija y sus muchachos con el equipo de El Sao, donde la pizarra marcó  nueve a seis a favor de los primeros. Ganó Annier Mejías y  Yanexi Rivero recibió puntos por juego salvado. Perdió Modesto Guerrero. Bateadores destacados fueron Luis Pazos (de tres, tres) y José Fleitas, (de dos, dos).

En el tercer enfrentamiento del día, el equipo del INDER noqueó a los de La Honda. El marcador señaló doce a cero gracias al desempeño formidable de Leader Arzuaga, quien solo permitió un hit.

Según el reporte de Yoel Mesón, corresponsal del Combinado Deportivo del poblado de Haití, los juegos serán todos los fines de semana durante los tres meses de la Copa, siempre a partir de las nueve y media de la mañana y en diferentes locaciones del municipio, las que se irán informando oportunamente. (Redacción Digital/ Radio Santa Cruz)