Intercambian en Camagüey sobre contenidos de EcuRed

Intercambian en Camagüey sobre contenidos de EcuRedCamagüey, 19 may .- Con el objetivo de perfeccionar y consolidar los contenidos de la Enciclopedia Colaborativa Cubana (EcuRed) en Internet, sesionó en esta ciudad el Primer Taller Provincial de colaboradores de esa plataforma informática.
  
Como una iniciativa camagüeyana que puede extenderse a otras provincias del país, calificó el encuentro Raquel Porro Robirosa, especialista de Servicios Informáticos en la Dirección de los Joven Club de Computación y Electrónica en el territorio.
  
Los colaboradores, moderadores y revisores de la EcuRed intercambiaron experiencias durante el evento y definieron estrategias para lograr la redacción adecuada de los artículos con un enfoque enciclopédico.
 
Róger Rodríguez Martín, especialista de la Dirección Provincial de Cultura en Camagüey y moderador de la enciclopedia, comentó sobre los errores más frecuentes en la elaboración de un material, los cuales conspiran contra la calidad del contenido de EcuRed.
 
La publicación de ponencias, temas intrascendentes o artículos periodísticos concebidos para otros medios de comunicación, y la ubicación de imágenes sin el pie de foto, figuran entre las dificultades más recurrentes, así como la supresión de vínculos o repetirlos en el mismo artículo.
 
Según Porro Robirosa, la calidad de los trabajos tributados por Camagüey -cerca de 500-, va en aumento a partir del estudio del Manual de Estilo de la enciclopedia y la comprensión de la estructura de un artículo enciclopédico.
 
Con una filosofía descolonizadora de desarrollo del conocimiento y un objetivo democratizador no lucrativo apareció EcuRed oficialmente el 14 de diciembre de 2010, y permite a cualquier persona que posea un correo electrónico con dominio .cu registrarse y colaborar.
  
Hasta la fecha, el aporte de sus colaboradores ha permitido rebasar los 35 mil artículos, según datos de la propia EcuRed.(AIN)