Al sur

Preparan ejercicio Meteoro 2011 en Santa Cruz del Sur

Preparan ejercicio Meteoro 2011 en Santa Cruz del Sur Santa Cruz del Sur, 18 may.- Como parte de las acciones que acomete el país para contrarrestar situaciones provocadas por huracanes, sismos o maremotos, intensa sequía y el cólera, se realizará el Ejercicio Meteoro 2011, los próximos días 21 y 22.

El Consejo de Defensa Municipal santacruceño dio a conocer que con vistas a la preparación del Ejercicio, durante la semana en curso se desarrollan disímiles acciones dirigidas a minimizar las consecuencias de dichos desastres, en caso de que ocurrieran.

En tal sentido el primer día estará dirigido a los órganos de dirección y mando de cada entidad del territorio, donde revisarán las medidas a adoptar en cada caso, para la segunda jornada será la actividad práctica, en la que se verificará el sistema de aviso en la zona de la playa y la evacuación de las personas.

Asimismo se realizarán acciones de rescate y salvamento de heridos en el mar, además de distribución de agua potable por posible contaminación de los pozos y cisternas no aptas para el consumo humano. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)