ciencia_tecnologia

Investigaciones Pesqueras en el cuidado del medio ambiente

Investigaciones Pesqueras en el cuidado del medio ambienteLa Habana, 15 ene .- La explotación sostenible de los recursos de la pesca en la Isla, es el tema principal del ciclo de conferencias con que celebra el Día de la Ciencia Cubana, este jueves, el Centro de Investigaciones Pesqueras (CIP).
   
Esta institución, que cumple 50 años el próximo mes de marzo, es uno de las primeros centros científicos creados por la Revolución, para fomentar el conocimiento sobre los recursos pesqueros y el medio marino.
   
El CIP investiga la inocuidad y sanidad de los alimentos, cultivos marinos, camarón y langosta, estudia la acuicultura, estado de las poblaciones marinas en explotación y el impacto de las pesquerías en el medio ambiente.
 
Proyectos en colaboración con organismos internacionales centran su atención en la conservación de especies del mar en peligro de extinción, como es el caso de las tortugas marinas, incluidas en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
 
Con 14 Doctores en Ciencias en su equipo de trabajadores, funciona también en esta institución, el Laboratorio de Referencia para la exportación de productos pesqueros cubanos.(AIN)