Al sur

Falsos pretextos caen ante firmes verdades

Falsos pretextos caen ante firmes verdadesSanta Cruz del Sur, 16 may.- Pescar en río revuelto no siempre reporta dividendos a los pescadores. Bien lo saben quienes viven en el sur agramontino, donde la pesca es una actividad económica fundamental. Mas lo habitual es seguir pensando lo contrario porque así reza el refrán: a río revuelto… ganancia de pescadores, sin detenerse a analizar que toda regla tiene su excepción.

Cuba es la excepción en este caso. Y los pelícanos del cuento son los aprovechados vecinos del Norte, acostumbrados a oir repicar campanas y no saber distinguir de dónde viene el sonido. Así ¿creen? las "noticias" que fabrican sus asalariados, siempre a la caza de más y más dinero, aunque para eso tengan que vender su alma al mismísimo diablo.

El más reciente ejemplo fue la muerte natural del ciudadano cubano Juan Soto, devenida show mediático por parte de los grandes medios de prensa, que apurados por dar una versión "creíble" acompañaron sus comentarios hasta con imágenes de la policía hondureña reprimiendo una manifestación de trabajadores, sin ningún tipo de cargo de conciencia, sabiendo que siempre algunos incautos caerán en las tenebrosas redes de su desinformación.

Mas ya el mundo sabe quién es quién, en la era de la informática pocos se conforman con una sola versión de los hechos, y es muy fácil corroborar la verdad o mentira de una información. Mucho más con la "fama" que han alcanzado los que tratan de manipular la conciencia y hasta el subconsciente de los pueblos.

Como más fácil se coge a un mentiroso que a un cojo, en pocas horas el globo mediático se derrumbó ante la evidencia contundente de las declaraciones hechas por los propios familiares del fallecido porque la verdad siempre sale a flote, porque los pretextos para los que odian a Cuba, son las razones para quienes la aman.

Artículos relacionados:

Fabricar pretextos

Video del testimonio de médicos y familiares de Juan Wilfredo Soto

(Redacción Digital Radio Santa Cruz)