Liuba María deleita al público en Holguín con disco Puertas

La trovadora cubana Liuba María HeviaHolguín, 12 may.- La trovadora cubana Liuba María Hevia volvió a deleitar al público de la ciudad de Holguín con su presentación de este miércoles, en la cual regaló los 13 temas que conforman su más reciente disco titulado “Puertas”.

En declaraciones a la AIN tras concluir el concierto la autora de temas como “Ilumíname” o “Algo”, confesó sentirse emocionada por volver a esta urbe donde es maravilloso, dijo, poder dialogar con las personas, además de percibir el intenso trabajo cultural que se realiza en el territorio.

Para mí, agregó, es vital el contacto con el público, por eso desde hace cinco años realizo estas giras nacionales, buscando la necesaria retroalimentación que te obliga, como me sucedió hoy, a improvisar canciones además de las previstas en el programa.

Sobre el disco “Puertas”, el cual promociona en su actual gira por la Isla, comentó que es un fonograma íntimo, donde se aborda la pérdida física de quien se quiere, además de vivencias que marcan y definen a las personas como el amor, la soledad, la distancia y la modernidad.

Durante su actuación en la Plaza de la Marqueta, Liuba acompañada de una banda cantó también antológicas piezas de su repertorio como “Alguien me espera” y “Si me falta tu sonrisa”, además de rendir homenaje a Silvio Rodríguez al interpretar “Te doy una canción”.

Es imprescindible que aparezca Silvio porque uno tiene que finalizar donde comenzó, y sin Silvio a lo mejor me hubiera dedicado a la música, pero haría otro tipo de cosas y sería otra persona, enfatizó la reconocida también como la voz de la nueva trova cubana.

Kaila Ferrer, productora de la cantante, declaró que la gira de Liuba continuará por la provincia de Camagüey el próximo día 13 para concluir en Santi Spíritus el 16 y 17 de mayo.

Liuba María Hevia, quien cuenta con nueve discos como solista, ha compartido varios trabajos discográficos junto a personalidades como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, además ser reconocida por su capacidad para fusionar géneros como guajiras, boleros, sones, habaneras, entre otros.(AIN)