Empata Holguín en la cima del torneo de ascenso de fútbol

Empata Holguín en la cima del torneo de ascenso de fútbolSantiago de Cuba, 12 may. – Con triunfo de un gol por cero ante Matanzas, el equipo de Holguín empató en la cima del torneo de ascenso de primera categoría del fútbol cubano, con sede en esta ciudad.
   
Ahora los holguineros acumulan siete puntos y comparten el primer lugar de la lid con el elenco de Santiago de Cuba, que tuvo jornada de descanso en la fecha más reciente y hoy buscará afianzarse en esa posición.
   
En otros resultados, Granma venció 1-0 a Pinar del Río, idéntico marcador con el que Sancti Spíritus se impuso a la Isla de la Juventud, por lo que continúa la sequía de goles en la competencia, cuya primera vuelta concluirá el 15 de mayo.
   
Osvaldo Brea, quien atiende Programación Deportiva en la Dirección Provincial de Deportes, dijo a la AIN que siguen a los punteros: Granma, con seis unidades, Sancti Spíritus (5), Isla de la Juventud (4), Matanzas (3) y Pinar de Río (en el sótano, con un punto).
 
El ocupante del primer lugar clasificará automáticamente para el próximo campeonato nacional de primera categoría, mientras el segundo deberá enfrentar en una serie de repechaje a quien termine en el séptimo escaño de la primera división.
   
En el torneo, que ha tenido como sedes el Rekortán y el Complejo Voluntario Deportivo Antonio Maceo, no se han cumplido las expectativas en relación con los goles, casi desaparecidos de todos los partidos, quizás debido a las exigencias del calendario, con un solo día de descanso entre cada juego.
   
Para mediados de junio está prevista la segunda vuelta, también en la Ciudad Héroe.(AIN)