Cultura

Celebrarán en Cienfuegos día del teatro cubano

Celebrarán en Cienfuegos día del teatro cubanoCienfuegos, 14 ene .- Las artes escénicas en Cienfuegos estarán de fiesta, con la celebración de un amplio programa de actividades en las Jornadas Villanueva y como parte del homenaje al 22 de enero, Día del Teatro Cubano.
 
René Gómez Torres, divulgador del Consejo Provincial de Artes Escénicas, dijo a la AIN que para esta ocasión los espectadores podrán disfrutar de varias obras, protagonizadas por talentosos artistas del territorio.
   
Durante cuatro días, importantes espacios de esta localidad como la Sala Guiñol, el Centro Dramático, el coliseo Tomás Terry, la sala Guanaroca y el Boulevard cienfueguero serán escenarios del movimiento a favor de la tradición teatral del país.
 
Gómez Torres anunció que a partir de este jueves se presentarán los grupos Cañabrava, la Compañía de Danza Teatro Oxígeno, El Proyecto Así y el Dramático sureño con obras de escritores locales y de reconocidos autores cubanos.
 
Este fin de semana llevarán a las tablas producciones como S.O.S, ¡Sálvennos!, de Enrique Poblet, Premio Provincial en esa manifestación; El Lugar Ideal, escrita por Héctor Quintero y La Lechuza Ambiciosa, bajo la dirección de Christian Medina.
 
Otro momento importante será el regreso de la peña quincenal Déjate Caer, con las intervenciones de los bailarines Déborah  Yurkóvich, Luis Manuel de Armas e invitados.
 
Cienfuegos cuenta con ocho agrupaciones profesionales de teatro, cuyo trabajo avala el desarrollo y la calidad del quehacer artístico de la provincia.(AIN)