Camagüeyanos interesados por documentos del VI Congreso

Camagüeyanos interesados por documentos del VI CongresoCamagüey, 10 may. – Opiniones como la necesidad de estar actualizados o indicativos de cómo proceder para elevar y mejorar los resultados, expresan pobladores de esta ciudad interesados en adquirir documentos relacionados con el VI Congreso del Partido.
   
Luis Rea, jubilado de 67 años de edad, estaba en una larga fila frente al correo central de la localidad para comprar, a media mañana, las publicaciones.
   
Me interesa todo lo que pase en el país y me gusta estar bien informado para saber qué se hace y por dónde andamos en nuestro quehacer, dijo a la AIN.
   
Agregó que, por esas razones, quiere tener el tabloide y el folleto con explicaciones de cómo quedaron los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, a fin de analizarlos detenidamente en casa.
   
Para la enfermera Marisol Reyes, de 23 años, su interés radica en saber las líneas de trabajo de Cuba en los próximos años y lo que corresponde a cada cual para laborar con calidad, ahorro y disciplina, declaró luego de adquirir los materiales impresos, en un punto de venta próximo al hospital provincial Manuel Ascunce Domenech.
   
Esas son cosas importantes para llevar adelante a nuestra sociedad, expresó la joven.
   
Miguel González, de 32 años, campesino dedicado al cultivo de viandas, granos, frutales y la cría de ovinos, se mostró confiado en que los Lineamientos indican la senda.
   
Lo más importante es trabajar mucho para cumplirlos, aclaró después de comprar las publicaciones en un estanquillo de prensa en la estación de trenes de la ciudad.
   
Se refirió a que nota en los últimos tiempos, desde que los Lineamientos empezaron a discutirse por todo el pueblo, una mejoría apreciable en la atención a los productores por el Ministerio de la Agricultura.
   
Se nos venden recursos para ponerlos en función de los sembrados en busca de más rendimientos, ahora posiblemente compre un sistema de riego para la plantación de frijoles y con eso ayudar en algo a que el país no los tenga que importar, manifestó.
   
Según fuentes de la Distribuidora de Prensa, de la Empresa de Correos, en la capital provincial se comercializan los documentos en unos 50 puntos, además de en localidades de los municipios.(AIN)