Deporte

Béisbol: Tigres avileños se llevan la fiesta a casa

Béisbol: Tigres avileños se llevan la fiesta a casaPinar del Río, 30 abr. – Los Tigres de Ciego de Ávila vencieron este viernes 3-1 a Pinar del Río y troncharon las aspiraciones de los occidentales de alzarse con la corona del béisbol cubano en sus predios del estadio Capitán San Luis.
  
El partido estuvo caracterizado por un encarnizado duelo entre dos de las figuras más prometedoras del pitcheo de Cuba: Yadir Rabí  y Julio Alfredo Martínez.
  
Rabí, en su condición de novato, selló una espléndida actuación en ocho entradas y un tercio, con cinco ponches y tres boletos, mientras que el zurdo pinareño lanzó durante ocho episodios con solo cuatro indiscutibles admitidos.
  
Cuesta abajo comenzó el choque para los visitantes, cuando Raúl González y Yorbis Borroto ligaron indiscutibles, Rusney Castillo falló con roletazo al cuadro y Yoelvis Fiss impulsó con fly de sacrificio.
  
Pinar del Río pudo empatar en la cuarta entrada, pero el jardinero Castillo le robó un cuadrangular al inicialista William Saavedra, en la que fue una de las mejores jugadas de la temporada beisbolera.
  
En el quinto capítulo, Donald Duarte falló en conexión de Yorelvis Charles, quien llegó a segunda base y ancló en tercera por sacrificio de Lisdey Díaz.
  
Charles pisó la goma cuando el lanzamiento que ponchó a Daykel Leyva se convirtió en wild pitch, que además le regaló al bateador la primera almohadilla.
  
Así las cosas, en la novena entrada, el patrullero central Yoelvis Fiss ligó un enorme jonrón por el jardín izquierdo, con el que llegó a ocho en esta postemporada e igualó el récord de Alexander Malleta (Serie 46).
  
Fiss también alcanzó la marca histórica de hits (28),  y con las dos impulsadas de este juego arribó a 23 y se quedó a solo una del récord, a falta de al menos un partido.
  
A  la hora de recoger los guantes, el designado Yosvani Peraza disparó vuelacerca en solitario que calentó las gradas del Capitán San Luis.
  
Seguidamente, el internacional Yorbis Borroto cometió pifia sobre lance de Mijaín Rivera y Rabí  le regaló boleto al emergente Norlis Concepción.
  
El novato avileño abandonó el box entre aplausos de los amigos y los rivales, mientras que el sustituto Yander Guevara retiró por la vía de los strikes al emergente Pedro Luis Rodríguez, para terminar el choque con línea al camarero de Osniel Madera, otro de los del banco.
  
De esta forma, la Serie de Oro tendrá que definirse en la grama del estadio José Ramón Cepero, donde estos equipos dividieron honores con éxito avileño de 5-3 y triunfo occidental de 4-3.(AIN)