Se alistan arqueros cubanos para Campeonato Mundial

Se alistan arqueros cubanos para Campeonato MundialLa Habana, 28 abr. – Juan Carlos Stevens lidera el grupo de cubanos que se alista para competir en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, en Turín, Italia, primer certamen clasificatorio olímpico rumbo a Londres 2012.
   
Stevens, el mejor de todos los tiempos en la modalidad de recurvo en Cuba y quinto lugar olímpico en Beijing 2008, representará una de las mayores esperanzas de éxito del plantel de la Isla para lidiar por las medallas en suelo italiano, en cita que acontecerá del primero al 17 de julio.
   
Junto al tirador de Santiago de Cuba, subtitular panamericano en Río de Janeiro 2007, afinan puntería sus compañeros de equipo Hugo Franco (PRI), Jaime Quintana (CFG), Josey Valdés y Adrián Puentes (SSP), entre los cuales se escogerá el otro representante masculino que viajará a Italia.
   
Aunque todavía faltan controles internos para definir la plaza femenina a la liza, la santiaguera Larissa Pagán es favorita para hacer el grado, por su calidad y gran diferencia que la separa de sus camaradas.
   
Según el sito web de la competencia, 609 arqueros procedentes de 79 naciones han confirmado hasta el momento su presencia en Turín.
   
La página digital señaló que la mayor parte de los inscritos (381) incursionará en la modalidad de arco recurvo, única incluida en el programa de las justas bajo los cinco aros.
   
Ángel Sánchez, comisionado nacional de la disciplina, explicó a la AIN que los cubanos (dos hombres y una mujer) partirán el 29 de junio próximo y tendrán como meta conseguir sus pasaportes olímpicos para la cita londinense.
   
Los técnicos del elenco antillano aprovecharán la porfía italiana para constatar la marcha de la preparación, con vistas a los compromisos fundamentales del año, principalmente los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, que se desarrollarán en octubre.(AIN)