Recibe municipio camagüeyano fertilizante venezolano para la siembra de arroz

Recibe municipio camagüeyano fertilizante venezolano para la siembra de arrozVertientes, Camagüey, 11 ene.- Los acuerdos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) se materializan en el municipio camagüeyano de Vertientes, con la entrega de 600 toneladas de fertilizante nitrogenado, proveniente de Venezuela.

René Molina, conductor de locomotora y jefe de tripulación, dijo que el trayecto comenzó en el puerto de Palo Alto, en Ciego de Ávila, y no es el primero ni el último que llega a este territorio camagüeyano en función de apoyar la campaña de siembra en el complejo agroindustrial Ruta Invasora.

La urea perlada, abono sólido con un 46 por ciento de concentración de nitrógeno, es fundamental para los altos rendimientos que se esperan en las producciones estatal, campesina y del movimiento de parceleros.

“Abonamos suelos, cosechamos socialismo”, puede leerse en los sacos de este fertilizante de alta calidad, que se empleará en las unidades básicas de producción enclavadas en el sureño municipio de Vertientes, uno de los seleccionados en el país para lograr el autoabastecimiento territorial arrocero. (Luis E. Perdomo Silva/ Radio Cadena Agramonte).