Dúos cubanos este lunes en preolímpico de voleibol playa

Dúos cubanos este lunes en preolímpico de voleibol playaLa Habana, 18 abr .- Las cuatro principales duplas de Cuba estarán desde este lunes en el torneo preolímpico masculino y femenino de voleibol de playa, correspondiente a Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), con sede en Santo Domingo.
 
Según el sitio Web de NORCECA, en el certamen dominicano, que concluirá el venidero día 20 y es clasificatorio para los Juegos de Londres 2012, participarán además, las cuatro parejas más destacadas de Canadá, México, Puerto Rico, Estados Unidos y las anfitrionas.
 
Por la isla caribeña estarán, Karel Peña-Javier Jiménez y Nirian Sinal-Ion Canet, medallistas de plata y bronce, respectivamente, en la segunda fase del circuito de NORCECA de Guatemala, evento que otorgó puntos para los Juegos Panamericanos de octubre próximo en Guadalajara.
 
También competirán por Cuba en las arenas de la playa de Boca Chica, Imara Estevez-Kirenia Martínez y Yadrian Escobar-Yaimel Borrell.
 
Los organizadores puntualizan que cada país presentará cuatro duplas (m y f), las cuales se enfrentarán por un sistema de series de cinco partidos entre las naciones, con un set dorado de 15 puntos en caso de empate.
 
Una vez terminado el preolímpico, dos de las cuatro parejas cubanas permanecerán en Dominicana, para participar en la tercera etapa del circuito NORCECA, planificado del 21 al 24 próximos, con escenario también en Boca Chica. (AIN)