Pedalistas cubanos en giros a Uruguay y Martinica

Pedalistas cubanos en giros a Uruguay y MartinicaLa Habana, 14 abr .- Cuba participará en la versión número 68 de la Vuelta Ciclística a Uruguay, desde mañana, con una escuadra conformada por especialistas de ruta, montaña y pista, quienes serán dirigidos por el preparador técnico Joel Gallego.

La sexteta antillana, que se encuentra en la sede del evento, está conformada por Juan Carlos Romeu, Jorge J. Rojas, Noslen Funes, Racso González, Rainer Vázquez y Yoandri Tousent, indicó el sitio digital del informativo deportivo Jit.
  
Completan el cuerpo técnico del equipo el mecánico Elio Martínez y el fisioterapeuta Carlos Reinoso, quienes auxiliarán a Gallego, en un certamen que contará con 10 etapas, una contrarreloj individual, 19 premios de montaña y 20 metas volantes.
  
Concurrirán al giro ciclístico, categoría élite y sub-23, además de cubanos y anfitriones, representaciones de Colombia –con Boyacá Orgullo de América -, España, Italia, Estados Unidos, Perú, Argentina y Chile, según la página web oficial del evento.
   
Por otro lado, serán cinco los pedalistas que correrán la Vuelta Trofeo del Caribe en Martinica, del 20 al 24 del presente mes, encabezados por Lizardo Benítez y Vicente Sanabria, quienes obtuvieron hace una semana el boleto a los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.
  
Completan el elenco de la Isla Caribeña Agustín Martínez, Yoandi Freire y Rafael Arrate, quienes estarán bajo la tutela del entrenador Alfredo López y la asistencia del mecánico Nelson Socorro.
  
En Cuba se encuentran entrenando las principales figuras de pista y ruta, de uno y otro sexo, con miras al Campeonato Panamericano élite de Medellín, Colombia, del primero al ocho de mayo venidero, informó el sitio digital de Cubavisión Internacional.  (AIN)