Stella Calloni: Liberación de Posada Carriles, mensaje siniestro

Stella Calloni: Liberación de Posada Carriles, mensaje siniestroBuenos Aires, 11 abr .- La liberación del terrorista internacional Luis Posada Carriles por un tribunal estadounidense es un mensaje siniestro para Cuba, América Latina y el mundo, advirtió la periodista Stella Calloni. 

Es hora de parar la mano del crimen y de la dictadura terrorista mundial, cuyos tentáculos crecen por día, alentó la también destacada escritora en un mensaje difundido aquí y al cual se adhirió el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC).

El texto califica de vergonzoso e ilegal el juicio seguido en El Paso, Texas, contra Posada Carriles por supuestas violaciones migratorias, cuando es conocida "la lista de crímenes atroces cometidos por este hombre y las agrupaciones terroristas que integra", amparadas todas por el gobierno de Estados Unidos.

Tras llamar a una movilización solidaria internacional ante el vergonzoso fallo de una inexistente justicia, Calloni alerta que decisiones como éstas dejan las manos libres a Washington para aplicar el terrorismo de Estado a nivel mundial.

Los planes actuales -señala- están simbolizados en las intervenciones, invasiones y ocupaciones de países, y en sus conspiraciones golpistas contra gobiernos democráticamente elegidos en Nuestra América.

Además, en la decisión de imponer nuevas dictaduras afines al poder hegemónico, como lo están haciendo en noráfrica, o lo hicieron en Honduras; y en el amparo criminal a gobernantes que violan abiertamente los derechos humanos y sociales de sus pueblos.

Todo ello, sostiene la ganadora del Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí, "evidencia la gravedad del momento que estamos viviendo".

El mensaje de Calloni lanza asimismo un exhorto a comenzar una acción de denuncia colectiva e inundar (los medios de información) de notas informativas sobre los crímenes que se cometen contra Cuba y nuestros pueblos.

"No sólo para arañar la muralla de la desinformación que está siendo manejada por el poder mundial como arma contra los pueblos, sino para partirla y romperla. La verdad necesita su espacio y tenemos que ganarlo ya. La palabra necesita que la desenterremos y podemos hacerlo", finaliza el texto.(PL)